SANTO DOMINGO, RD.- La selección de la Universidad Apec se alzó con la corona del Torneo Nacional Universitario de Natación en la piscina del Centro OlĆmpico Juan Pablo Duarte con la participación de unos 55 estudiantes, que representaron a seis centros de estudios superiores del paĆs.
Para coronarse campeones, los nadadores de Apec terminaron la jornada con 150 puntos, escoltados por el equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) 123; Instituto Nacional de TecnologĆa (Intec) 87; Universidad Nacional Pedro HenrĆquez UreƱa (Unphu) 71; Universidad Católica del Cibao (Ucateci) 32, y el equipo del Instituto Tecnológico de las AmĆ©ricas (Itla) 4 puntos.
La justa fue organizada por la Comisión de Deporte Universitario y la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que encabeza Roque GarcĆa.
Se compitió en las modalidades de dorso, mariposa, libre, pecho y espalda, en eventos de 50 y 10 metros y en los relevos 4x50 y 4x100 mixto, en ambos sexos.
Atletas destacados :
MarĆa FernĆ”ndez, del Intec, conquistó medalla de oro tras cronometrar tiempo de 31.49 en los 50 metros femenino estilo libre, el segundo lugar fue para Nathalia Camacho, de la Unphu, con 32.32 y el tercero para Ćngela ZaldĆvar, de Apec con tiempo de 33.94.
En la división para varones de esta misma modalidad, la medalla de oro fue para Alejandro Rosa, de la Unphu con tiempo de 24.96, seguido por Ronald Felipe, también de la Unphu, con 25.18 y Malcom de Jesús Mateo (Unphu), con crono de 25.26.
Asimismo, Teresa Feliz (Apec) se llevó el oro en los 50 metros modalidad pecho para fĆ©minas, con 38.68, dejando con la plata a Giselle SuĆ”rez, de Intec con 41.95, mientras el bronce correspondió a Liana DĆaz, de la Pucmm con 51.25.
En los 50 metros estilo pecho para varones, Dustin Guerra, de la Unphu, se llevó el primer lugar con tiempo de 29.23, escoltado por Jaime Jiménez, de la Pucmm con 29.62 y Justin Guerra (Unphu) 29.69.
En los 100 metros mariposa masculino, el triunfo fue para Enrique Andrade, de Ucatesi, con crono de 57.25, seguido por Yorki Lizandro, de Apec con 1:02.73 y Ronald Felipe, de la Unphu 1:03.22.
De su lado, Nathalia Camacho, de la Unphu, triunfó en los 50 metros libres estilo pecho femenino, con tiempo de 41.22, escoltada por Giselle SuÔrez, de Intec, con 47.14.
En los 50 metros pecho para varones, Dustin GarcĆa, de la Unphu, se quedó con el oro con tiempo de 33.40, escoltado por Francisco HernĆ”ndez (Unphu) con 34.79 y Enrique Terrero, de Apec con 37.10.
En los 100 metros (estilo pecho) femenino, el primer puesto correspondió a Angie Gamundi, de Ucateci, con tiempo de 1:37.10, seguido por Lidia VÔsquez (Apec) 2:10.67 y Mayelin Aquino, de Apec con 4:03.77.
Jaime JimĆ©nez, de la Pcumm, se llevó el oro en los 100 metros (estilo pecho) para varones, con tiempo de 1:07.07, seguido por Kevin MartĆnez (Unphu) 1:08.14 y Joan Arias, de Intec con 1:21.39.
0 Comentarios