728x90


Aumenta las lluvias este domingo en el país por incidencia de vaguada y onda tropical; Meteorología mantiene en alerta 6 provincias


REPÚBLICA DOMINICANA .-Por incidencia de una vaguada y onda tropical  aumentará las lluvias este domingo en varias zonas del país, incluido en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras localidades, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta y avisos seis provincias.

Las condiciones meteorológicas del país, estarán dominadas por una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico. 

Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que desde horas matutinas ocurran aguaceros y tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central. Se pronostica que cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán significativamente en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.  

Para mañana lunes, los efectos de la vaguada con la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, mantendrán al ambiente favorable para que desde la madrugada se presenten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia localidades de la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde. Se prevé que las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche.

LA ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada cerca de la costa oeste de ÁFRICA. Se espera que a mediado de la semana entrante las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual, cuando se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste. Por el momento mantiene una baja probabilidad de 0% para las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Chubascos pasajeros en horas matutinas. Aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos pasajeros en las primeras horas del día. En la tarde aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Chubascos pasajeros en horas matutinas. Desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.LA ONAMET, mantiene un Alerta meteorológico, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, así, como deslizamientos de tierra, para las siguientes provincias:

ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

 

 

 

Sánchez Ramírez

 

 

 

Duarte

 

 

 

Santo Domingo

 

 

 

San Cristóbal

 

 

 

Monte Plata

 

 

 

  TOTAL: 6

TOTAL: 0

Resumen: Vaguada en varios niveles de la troposfera y onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Alertas meteorológicas vigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios