728x90


Autoridades del hospital Arias Lora reciben visita del ministro de Administración Pública; director muestra indicadores de calidad

SANTO DOMINGO NORTES.-El Hospital Traumatológico Doctor. Ney Arias Lora recibió la visita del ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, con el objetivo de  conocer las instalaciones y los  servicios que ofrece.

El doctor Julio Landrón, director general junto a su equipo médico y administrativo, recibieron al funcionario, donde les fueron mostrados los indicadores de calidad que  han permitido que durante  estos 12 años,  el centro asistencial, haya recibido varios reconocimientos por mantener la satisfacción en los usuarios, mejor desempeño hospitalario, baja tasa de infección, los altos estándares de calidad, lo que ha permitido que el Ney Arias Lora haya ofrecido 11, 588,779 servicios a la población.

Dentro de los indicadores se resaltan la tasa de mortalidad intrahospitalaria de un 0.26%, tasa de infección intrahospitalaria 0.7%, tasa de mortalidad neta de 2.1%, índice de rotación de camas 142% entre otros.

De igual forma, les fue presentado el buen manejo de los recursos, que ha permitido que la actual gestión mantenga cero deudas con los suplidores.

“Es un honor para nosotros recibir la visita del señor ministro y poder mostrar los indicadores que nos han posicionado como líder dentro de los hospitales de autogestión” indicó Landrón.

En tanto el ministro de Administración Pública,  Darío Castillo, valoró las acciones implementadas por la dirección general que le han permitido durante más de una década brindar servicios de calidad y humanización.

“Con la experiencia y manejo de este centro de salud, ustedes pueden ser  facilitadores y poder servir de modelo y  calidad a la excelencia  para  otros hospitales de la red” indicó el funcionario.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro, como son Unidad de Cuidado Intensivo, cirugía, internamiento y emergencia, donde el ministro exhortó a las autoridades del hospital continuar realizando su labor y cuidar la infraestructura, que pueda permitir seguir siendo un centro de excelencia y de referencia nacional e internacional.

Landrón solicitó al ministro la ampliación de ciertas áreas con la finalidad de brindar un servicio de forma ambulatoria sin necesidad de que los pacientes entren al hospital.

Dentro de estas áreas se encuentran la ampliación de la emergencia, construcción de áreas para consulta externa e imágenes. De igual forma Landrón destacó la necesidad de que la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez pueda tener un director o gobernador general. 

Castillo Lugo estuvo acompañado  de Hugo Guzmán Bello, Director de Evaluación de la Gestión Institucional del MAP; María Ogando, coordinadora del SISMAP Salud; Mayra Toribio, Asesora del Ministerio en materia de salud.

 Por el Hospital acompañaron al doctor Landrón el subdirector Médico, doctor Héctor López, la Subdirectora de Planificación, doctora Juliana Fajardo; la subdirectora de Recursos Humanos, licenciada Denisse Matos; la Subdirectora Financiera, licenciada Rosannet Medina, así como gerentes, encargados de áreas y personal administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios