728x90


Bien por la alcaldesa de Monte Plata

 


Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)

Bueno, la alcaldesa de Monte Plata se quejó públicamente ante el presidente Luis Abinader por la alegada irresponsabilidad del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención en construir las obras prometidas por el mandatario para la provincia Monte Plata.

La queja fue formulada en la más reciente visita del presidente Luís Abinader a la provincia, específicamente al distrito municipal Majagual, ocurrida el pasado viernes 12 del corriente mes; donde el mandatario entregó más de 500 títulos definitivos de propiedad a igual número de familias.

Estando en la mesa principal la alcaldesa del municipio cabecera y presidenta del PRM, Altagracia Herrera aprovechó para contarle al presidente la amplia insatisfacción que ella y otros alcaldes tienen a causa del lento desempeño de Deligne Asención quien es el ministro de Obras Públicas y comunicaciones.

Le dijo al mandatario que lo están haciendo quedar mal

Altagracia Herrera dijo que a pesar de que una serie de obras han sido anunciadas por el gobierno y de ellas varias el mismo presidente Luís Abinader ha dado los primeros picazos, la realidad es que habiendo pasado varios meses no se ha movido un dedo en los terrenos para la ejecución y cumplimiento de tales anuncios.

Indicó la alcaldesa de Monte Plata que esto ha traído mucha desesperanza para gran parte de los munícipes quienes supuestamente se han vistos burlados por las autoridades generando burla de los enemigos de la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno –PRM-

Presidente Luis Abinader llama al ministro

El presiente Luis Abinader al escuchar todo esto agarró uno de sus celulares y llamó el mismo al ministro de Obras públicas diciéndole que qué estaba pasando con las obras y procediendo el presidente a pasarle el celular a la gobernadora a quien Deligne le preguntó qué porqué lo había calentado con el presidente respondiendo está que fue la alcaldesa que se quejó por la falta de inicio de proyectos ya anunciados y otros paralizados.

Citó entre las obras prometidas por el mandatario y no ejecutadas, la carretera Chirino el Cinco, la Sabana grande de Boyá - Tarana - Autopista del Nordeste, el Desvío de Monte Plata, las aceras y contenes y las calles de Los Suizos, Monte Plata, entre otras.

Altagracita espera pronto resultados!

La alcaldesa dijo esperar que esto despierte la sensibilidad del ministro de obras públicas en torno a los proyectos anunciados para toda la provincia Monte Plata; recordándole al ministro Deligne Asención que es oriundo de una comunidad monteplateña. Dijo esperar que sean asfaltados sectores como Los Suizos de Monte Plata, Los Maestros, Barrio Lindo, Brisas del Este, Los Choferes, El Dean, entre otros.

Eso le pasa al ministro de Obras Públicas por estar haciendo bulto en los medios de comunicación de que supuestamente se están realizando obras de infraestructuras cuando en realidad no es así y una muestra de esto lo constituye la queja de la alcaldesa de Monte Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios