728x90


Club Calero busca este sábado avanzar a la final de segunda división de la LND


SANTO DOMINGO ESTE.- Tras varios días de preparación física y mental, el combinado Calero Basketball Club buscará este sábado 13 clasificar a la final de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), en un partido de muerte súbita que será contra los Caminantes de Los Alcarrizos y que se disputará en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, en esta capital. 

El partido se efectuará a las 6:00 de la tarde de este sábado, inmediatamente concluya el primer encuentro de las semifinales del evento entre los Espadachines de Villa Consuelo y Las Caobas City, el cual está pautado iniciar a las 4:00 p.m. 

Calero, que tiene al frente a los veteranos entrenadores José Pérez (Pochó) y Miguel Reyes (Moreno), finalizó en la segunda posición del Grupo A con récord de 4-2 en la ronda regular del torneo que es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), dedicado al propulsor Fernando Teruel y en opción a la Copa Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 

Mientras que Caminantes de Los Alcarrizos dominó el Grupo B con foja de 5-1, terminando invicto en su casa con marca de 2-0 y en la ruta con registro de 3-1. 

Nuevamente el conjunto representante de Villa Duarte, Santo Domingo Este, dependerá de su capitán Axel Goris, quien fue el líder en puntos de la serie regular del certamen al promediar 24.5 en los seis choques que participó, anotando un total de 147 tantos. 

Además, Goris terminó quinto en el liderato de asistencias con 3.7 por partidos, sexto en porcentaje de tiros libres con un 72%, noveno en lances de campo con un 36%, noveno en disparos de tres con un 26% y décimo en tiros de dos puntos con un 41%.   

Otro jugador destacado de Calero y que estará aportando para avanzar a la etapa final de la primera versión del evento, en su segunda división, es Ezequiel Reyes, que ocupó la séptima casilla en el liderato de anotación con 16.3 puntos por juegos; quinto en rebotes con 9.0 por compromisos, cuarto en tiros bloqueados con 1.5, segundo en lances de campo con un 65% y segundo en tiros de dos con un 66%. 

El combinado tuvo también a Javier Araújo en el departamento de robos, el cual finalizó tercero con 2.3; Ángel Matos y Albert Gutiérrez, en el octavo lugar con 2.2.

Publicar un comentario

0 Comentarios