728x90


CND lleva Programa de Integración Social para una Vida Sana a XVIII Juegos Deportivos en La Vega


LA VEGA, RD.-Con la asistencia del presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), un equipo de técnicos especializados de la institución preventiva, desarrolló el Programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovidas), en el marco de la celebración de los decimoctavos Juegos Deportivos y Culturales Inter-Clubes La Vega 2022, dedicados este año al Lic. Rogelio Genao, senador de la provincia. 

El acto de apertura se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, escenario en el cual el CND realizó diversas actividades de carácter preventivo, recreativo, cultural, deportivo y de salud, además de contar con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado, el Ministerio de Deportes, la Policía Nacional y Laboratorios Lam. 

El titular del CND compartió mesa de honor con el senador de la Vega, Ramón Rogelio Genao; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez De la Mota; el director regional Cibao Central P.N., general Claudio González Moquete; el Sr. Chemy Robiou, director provincial del MIDEREC; entre otras autoridades gubernamentales, empresarios y comunitarios de esa demarcación. 

Durante una breve intervención, Marte Martínez dirigió unas palabras de sensibilización a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes deportistas presentes, exhortándolos a tener como prioridad mantener su mente y cuerpo sanos, siempre apegados al deporte y a las buenas costumbres. 

El funcionario también resaltó los grandes esfuerzos del gobierno central de combatir el fenómeno del consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a nuestra sociedad y al mundo. 

«Nuestro excelentísimo presidente de la República,licenciado Luis Abinader Corona, ha dado instrucciones precisas de redoblar las acciones para reducir la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas, es por eso que, desde el CND, hacemos grandes esfuerzos para lograr este objetivo en busca del beneficio colectivo», afirmó Marte Martínez

Marte Martínez asistió al evento acompañado del licenciado José Antonio Tejeda, director de Estrategias en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, Lic. Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte; José Miguel Garrido, encargado Regional Valdesia - San Cristóbal; Ricardo Valdez, coordinador; Pablo Foxan, promotor barrial; así como los facilitadores Damián Agüero y Pedro Almanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios