728x90


Con participación de enviado especial del Papa, funcionarios civiles y militares rinden tributo a la Virgen La Altagracia en centenario de su coronación

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader, junto al enviado especial del Papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, la vicemandatario Raquel Peña, la Primera Dama, Raquel Albaje , miembros de la cúpula militar y otras personalidades, rindieron homenaje a la Virgen de la Altagracia, en ocasión del centenario de su exaltación .

Monseñor Peña Parra, al hablar en el acto defendió el derecho a la vida, tras aseguar que la imagen de la Virgen de la Altagracia, representa a la familia.

¨¨ La vida en la Constitución de la República Dominicana es el primer Derecho Civil del que se hace mención y en su artículo 37 leemos el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte», citó en su homilía¨,sostuvo el religioso.

Manifestó que el cuadro de la Virgen es también una defensa al valor de la familia como institución y de los lazos familiares que han sido duramente denigrados y marginados.

Sin embargo, destacó que la familia seguirá siendo para siempre el punto de referencia más firme para el valor insustituible de la comunidad humana.

Dijo que los jóvenes son el futuro del país y la humanidad, por lo que pidió a la Virgen de la Altagracia que los bendiga y los fortalezca en la fe.

Peña Parra presidió la solemne Eucaristía al celebrarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia.

La Eucaristía inició pasadas las 11: 00 de la mañana  en el Centro Olímpico y contó con la participación de Obispos de todas las Diócesis del país, así como también obispos de Cuba, Haití y Puerto Rico.

La Vicepreprenta Raquel Peña encabezó a todas las autoridades presentes en la actividad mariana en la que participan miles de fieles de todas las provincias del país.

Además de Raquel Peña, están presentes en la actividad religiosa el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, entre otros.

La imagen de la Virgen fue entronizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 11:30 de la mañana y fue recibida por los feligreses con salves, flores, cánticos.

La Virgen de la Altagracia vino a Santo Domingo desde Higüey por segunda vez desde 1979.

Antes de llegar al Estadio la Virgen permaneció en la Zona Colonial, donde le fue realizada una solemne Vigilia y recibió honores del presidente Luis Abinader y otras autoridades religiosas y gubernamentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios