728x90


Concluye con éxito en NYC programa “Calles en Verano”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Concluyó con éxito en el condado de Manhattan el programa “Calles en Verano” (Summer Streets) desarrollo por el Comisionado de Transporte de NYC (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Roldríguez, y se efectuaran los pasados sábados 7, 14 y 20 del presente mes.

La actividad celebrada a los largo de la avenida Park, desde la calle 109 hasta el puente Brooklyn en Down Town-Manhattan, sin automoviles, asistian a cada evento cientos de miles de personas para disfrutar de arte, cultura, artistas, deportes, y familias, para alentar a los neoyorquinos a celebrar las calles de la ciudad de una manera más sostenible, indica Rodríguez.

Este año se rompio el record de más bicicletas rentadas (Cibi Bikes) en un día. Asimismo, por orden del alcalde Eric Adams, el Comisionado Rodríguez, extendió la tradicional celebración que se iniciaba desde la calle 72, ahora hasta la 109 en el sector El Barrio-Harlem. 

Además, se ejecutaron otros programas y entretenimiento a más de 300 calles en diferentes vecindarios de la Gran Manzana, sostuvo Rodríguez, enfatizando que el liderazgo de la ciudad estudias diferentes alternativas para seguir ampliando “Calles en Verano”. 

Cabe recordar que el alcalde Adams dijo, al anunciar el programa 2022: “nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos, estoy muy emocionado de restaurar el programa Summer Streets a tres sábados completos y traerlo a East Harlem por primera vez”. 

“De igual manera se pronunció el comisionado Rodríguez: "la administración de Adams está comprometida con la equidad en todo lo que hacemos, razón por la cual este año ya hemos ampliado el programa de calles abiertas a tantas comunidades nuevas en los cinco condados, y el proximo año esperamos hacerla en más”. 

Sostuvo que la mayoría de nuestra gente se murió no simplemente por el Covid-19, sino por las condiciones de pre salud (asma, la obesidad, diabetes, riñones, corazón,  y problemas respiratorios. Familiares nuestros que no ganan lo suficiente para comer saludable, todos estos factores llevaron a que murieran mayor número de personas, indicó.

“Hoy con el alcalde Adams y nosotros, lo que estamos haciendo es seguir planificando mejor, vamos a convertir nuestros espacios públicos en áreas verdes, para peatones y ciclistas. Creo que el mensaje está llegando, y entendemos que la clase trabajadora también disfruta, anhela tener espacios verdes como lo tiene la clase media y alta.

Cuando nosotros miramos las imágenes de Park Avenue, la parte de Midtown, la mayoría de los que lo usan históricamente no incluía personas de color, por lo que nosotros estamos haciendo es una planificación diferente, asegurándonos de mirar todo bajo el punto de vista del alcalde,  buscando de que los recursos también de promoción se hagan para que nuestra gente sepa que es saludable, divertido, alegre, y recreacional

Hoy terminamos el “Summer Streets”, pero dejamos abierto calles abiertas, con 200 programas, que incluyen más de 300 bloques a nivel de los cinco condados, donde diferentes instituciones no lucrativas tienen diferentes, sostuvo Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios