728x90


Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y Universidad Nacional Evangélica firman acuerdo de desarrollo zona fronteriza


VILLA ALTAGRACIA, SC.-El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de proveer personal académicamente calificado con la formación y competencias ajustadas a las demandas de las empresas acogidas a la Ley 28-01 y las empresas que se instalen bajo la nueva Ley 12-21.

Con el acuerdo firmado entre el licenciado Erodis Díaz, director ejecutivo de CCDF y el rector de la UNEV, doctor Juan Guerrero Ávila, se beneficiará a residentes de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, quienes mediante la formación de bancos de personal calificado tendrán acceso a mayores oportunidades de empleo. Además, el acuerdo permitirá a las empresas del sector agroindustrial la facilidad de desarrollar programas de investigación e innovación en temas de agricultura sostenible, gracias a los equipos y recursos disponibles de la Universidad en la materia.

El pacto firmado en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) de Villa Altagracia, busca adecuar y desarrollar nuevos programas de capacitación y formación a nivel de grado, postgrado y educación continuada acordes a las necesidades de las empresas que hacen frontera con Haití.

Entre los objetivos de este acuerdo está la intención de facilitar el acceso a los programas de grado y postgrado impartidos por UNEV a los ciudadanos en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Además de la formulación de proyectos con impacto en la producción y la creación de empleos para los ciudadanos en la frontera.

En el convenio con vigencia de cinco años a partir de la firma del mismo, la UNEV se compromete a realizar evaluación de los participantes egresados residentes en las cinco provincias, mantener la actualización de las informaciones curriculares de los ciudadanos fronterizos egresados, adecuar y desarrollar programas de capacitación, formación a nivel de grado, postgrado y educación continuada.

En ese sentido, el director ejecutivo del CCDF, licenciado Erodis Díaz, puntualizó que el convenio firmado entre ambas instituciones se suma a los grandes pasos que se han venido dando desde la institución en beneficio de la frontera para contribuir a través de la formación académica, al desarrollo económico y social en cada una de las provincias de la Zona Especial.

Al referirse a lo que establece la Ley 12-21 en relación a la creación de empleos, el licenciado Diaz dijo que la firma del acuerdo responde a la visión del presidente de la República, Luis Abinader, de que en la frontera se desarrollen y se generen más empleos para el bienestar social, “no en una sola provincia, si no en las siete (7) provincias que define claramente esta ley”, dijo Díaz durante la firma del convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios