Por RamĂłn Mercedes
NUEVA YORK.- En menos de 24 horas de haber fallecido tres dominicanos durante un fatal accidente automovilĂstico este miĂ©rcoles en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, las tragedias continĂșan.
Esta vez con el asesinato a puñaladas la madrugada de este jueves del dominicano Rudy Rivera, de 47 años, quien recibiera mĂșltiples estocadas frente al 255 de la calle Dyckman, entre las avenidas Payson y Broadway, frente a la bodega Williams, en el mismo sector de Inwood.
Deja cinco hijos en la orfandad, se informĂł. El agresor, desconocido, emprendiĂł la huida y es perseguido.
En las Ășltimas semanas varios dominicanos han sido asesinados en el Alto Manhattan, citando el crimen contra el quisqueyano Ernie GarcĂa, de 24 años, muerto a tiros la noche del lunes 11 de julio pasado, en la avenida Sherman con la calle 204, a una esquina del accidente automovilĂstico.
El del hispano Ricardo SĂĄnchez, de 29 años, quien recibiĂł mĂșltiples puñaladas, el pasado 24 de julio, en Fort Washington Park a la altura de la calle 165 y Riverside Drive.
El 13 de julio pasado fue asesinado a tiros un hombre, no identificado por las autoridades, mientras conducĂa hacia la rampa de entrada al puente en la calle 181 con la avenida Ămsterdam.
Asimismo, 4 agentes policiales resultaron heridos durante la persecuciĂłn de un vehĂculo donde sus ocupantes cometieron un robo en el sector de Inwood. El incidente ocurriĂł en la calle Dyckman, a la altura de la avenida Nagle, hace varias semanas.
La cantidad de homicidios, tiroteos y vĂctimas en general de la violencia armada en NYC en el reciĂ©n culminado julio experimentĂł aumentos porcentuales de dos dĂgitos en comparaciĂłn con el mismo mes del año pasado, segĂșn las nuevas estadĂsticas.
Las cifras preocupantes han ayudado a impulsar un aumento de 36.8% en los delitos graves en general en lo que va del año en comparaciĂłn con el mismo perĂodo en 2021, lo que continĂșa con una tendencia sombrĂa.
0 Comentarios