728x90


Dicrim apresa dos haitianos acusados de robos en viviendas y negocios en el municipio Los Alcarrizos


Escrito Por José Pimentel 
LOS ALCARRIZOS.-La Policía informó el apresamiento de haitianos indocumentados , realizado por miembros de la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste, quienes eram buscados por  20 denuncias en su contra por la comisión de robos con roturas en viviendas y  negocios.
El coronel José Suarez Burgos, director regional en  SDO, dijo que los detenidos mediante órdenes de arrestos son los haitianos: Lineé Pretil de 24 años y Dominique Centil de 25, residentes en distintos sectores de este municipio.
Según las autoridades los dos haitianos fueron captados mediante cámaras rompiendo viviendas y negocios, en su mayoría solas y negocios sin vigilancia, siendo apresados e identificados por los afectados.
Dentro de los robos perpetrados por los haitianos figuran: Peluquería, cafetería, clubes de Villar, viviendas, colmados y viviendas ubicadas en los sectores de Villa Los Peloteros, Pueblo Nuevo, Sávica, Residencial Los cerros y otros.
Dice un informe policial que de acuerdo a las denuncias de los afectados estos habrían robado: Mercancías variadas, equipos eléctricos, máquinas de soldar, efectos eléctricos y del hogar.
 Así como computadoras, televisores, ropas de vestir, prendas preciosas y otros objetos de valor, en poder de los detenidos les ocuparon varias herramientas utilizadas para romper y poder penetrar a viviendas y negocios.
Las autoridades solicitaron a los propietarios de negocios y de viviendas disponer de mayor seguridad para evitar este tipo de situaciones, recordaron que la Policía realiza el trabajo de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.Los dos haitianos seran presentados ante el Ministerio Público para conocerles medida coerción. 

Publicar un comentario

0 Comentarios