728x90


Director de la PN y ministro Interior encabezan graduación de mil 378 policías juveniles


SANTO DOMINGO,RD.-El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thén y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron el acto de investidura de mil 378 nuevos policías juveniles, en el Club Mauricio Báez, ubicado en el Distrito Nacional. 

Los jóvenes, procedentes de distintas partes del país, fueron capacitados durante varios meses en derechos básicos, disciplina militar, valores y deberes, además de ser orientados en distintas áreas con el fin de evitar caer en los márgenes de la delincuencia juvenil que tanto afecta a nuestros sectores. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director de la Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, quien manifestó que el objetivo de la Dirección junto a la Policía, es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades, además, capaces para una mejor sociedad, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la nación. 

“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados durante sus entrenamientos", expresó. 

De los Santos Encarnación resaltó que este programa instruyó en actividades preventivas, culturales, educativas, deportivas y recreativas, donde los jóvenes pasan a identificarse con el orden, el buen desarrollo y el bienestar de sus comunidades, además de agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector empresarial en donde se han desarrollado estas acciones de formación y disciplina a favor de los jóvenes. 

Durante el evento, el mayor general Eduardo Alberto Then, hizo entrega de varios diplomas, medallas y dispositivos electrónicos a los graduandos destacados en distintas áreas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios