728x90


Directores regionales y distritales serán evaluados el próximo año informó el ministro de Educación

SANTIAGO
.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este miércoles que los directores Regionales y de Distritos son responsables de los aprendizajes de los estudiantes de sus respectivas centros de estudios, y que a partir del próximo año escolar el desempeño de esos funcionarios será evaluado en función de los resultados demostrados en rendimiento de los escolares.

El funcionario explicó además,  que su gestión estará centrada en las aulas, debido a que lamenta pensar que por más de 10 años el país esté invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para tener como resultados una de la peor educación a nivel global.

Al hablar al encabezar  un encuentro con los directores Regionales y de Distritos de la región Norte realizado en esta ciudad de Santiago, el ministro de Educación de la República Dominicana  fue directo al señalar que “Nada justifica sus cargos, ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”.

Hernández, informó además que en los próximos días se reunirá con directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), adelantando que propiciará la armonía entre el gremio  y el Ministerio de Educación para garantizar la labor escolar armoniosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios