728x90


DNCD, Armada Dominicana y Ministerio Público decomisan 565 paquetes de cocaína en las costas de la provincia Peravia


SANTO DOMINGO, RD.-En una operación conjunta y coordinada de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) , junto al Ministerio Público confiscaron 565 paquetes de cocaína próximo a las costas de la provincia Peravia, informó la agencia antinarcóticos en rueda de prensa junto al portavoz de la ARD, capitán de navío Gustavo Lizardo.

En el operativo de decomiso participó además, la Fuerza Aérea Dominicana, en el cual fueron arrestadas dos personas.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, el cargamento ilegal se encontraba escondido en 18 sacos en el interior de una embarcación ubicada a varias millas náuticas de Punta Salinas, Baní.

En el operativo, las autoridades arrestaron a dos ciudadanos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Las autoridades informaron además que la embarcación involucrada es una lancha sin nombre ni matrícula tipo Go Fast, de color azul y blanco, que habría llegado a las costas del país procedente de Sudamérica.

Además de la presumible sustancia, se ocupó un dispositivo GPS, un teléfono satelital, tres celulares, entre otras evidencias.

Los paquetes ocupados en esta operación en contra del narcotráfico, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios