728x90


Dominicanos afectados por restricciones de agua condado Rockland-NY; no la servirán en restaurantes


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en el condado de Rockland, situado a unos 20 kilómetros al norte de la Gran Manzana, se verán afectados por las restricciones obligatorias impuestas este jueves para el uso del agua debido a la sequía.

La orden “Emergencia de Agua Etapa II” para los 338,329 habitantes de la ciudad, proviene del ejecutivo del Condado, Ed Day, y la comisionada de Salud, la doctora Patricia Schnabel Ruppert.

La emergencia se da debido a las condiciones secas que han llevado a niveles de caudal sin precedentes en el río Ramapo, lo que limita el uso del campo de pozos Ramapo Valley de Veolia, una importante fuente de agua para los residentes de Rockland.

Estas medidas de ahorro de agua se aplican a todos los residentes y empresas, independientemente de si el líquido proviene de un proveedor público o un pozo privado.

Entre las restricciones figuran “no servir agua en los restaurantes a menos que el cliente lo solicite”; “el césped se puede regar dos veces por semana solo en días y horarios específicos”; “los jardines de flores se pueden regar durante horas específicas cada dos días al mes, según la dirección de la propiedad (pares o impares).

Asimismo, “las guarderías y los campos de golf pueden implementar un plan de conservación de agua que cumpla con el Artículo V del Código Sanitario del Condado, en lugar de las restricciones de riego especificadas”.

Además, el uso de agua en los campos de golf debe ser entre las 9:00 p. m. y 6:00 a. m., excepto para el riego manual de los greens”.

“No se podrá usar agua para lavar ninguna superficie pavimentada (pública o privada) como calles, aceras, caminos de acceso, canchas de tenis, garajes, áreas de estacionamiento y patios, lavar vehículos, excepto cuando sea necesario para una emergencia”.

“Todas las fugas de agua deben repararse dentro de las 48 horas”, y “no se podrá exportar fuera del condado ningún suministro de agua a granel de ninguna fuente dentro del condado”, entre otras restricciones, especifican las autoridades.

También, el gobernador del Estado de Nueva Jersey, donde residen más de 300 mil quisqueyanos, ha instado a los residentes y empresas a conservar el agua, ya que las condiciones secas y calurosas persistentes continúan afectando los suministros de agua en todo el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios