728x90


Dominicanos Alto Manhattan defienden pensión asistente congresista Espaillat


Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan defendieron la pensión por parte del presidente Luis Abinader a favor de Radhamés López, asistente del congresista Adriano Espaillat, ganada a través de su trabajo de 22 años como profesor de educación física en escuelas primarias, intermedias y secundarias en Santiago , su tierra natal. 

Sostienen que López goza del mismo privilegio que miles de pensionados en la República Dominicana luego de cumplir más de 20 años laborando en el país, porque así lo establece la Ley 379 sobre Pensiones y Jubilaciones en el país caribeño.

 La misma ley específica en el “Art. 1.- El Presidente de la República hará efectivo el beneficio de la jubilación con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones Civiles de la ley de Gastos Públicos, a los funcionarios y empleados civiles que hayan prestado servicios en cualquier institución o dependencia del Estado durante 20 a 25 años y desde 25 a 30, y hayan cumplido los 60 años. 

En documento de prensa, Manuel Torres, Andrea Báez, Wilson Marrero, Víctor Cáceres, Ernesto Florián, Melanio Contreras, Miguelina de los Santos, Altagracia de Hernández, Rodolfo Encarnación, Carlos Ml. Suárez y Emilio Mena recuerdan que dichos beneficios serán concedidos por el Presidente de la República a requerimiento de los interesados, según lo establecido en el Art. 7 de esta Ley. 

Por su parte, López, ante el escarceo, quizás por desconocimiento de la Ley, que algunos han querido presentar, afirma que “estuvo tratando de conseguir anteriormente la pensión en gobiernos pasados por sus años de servicio en el sistema educativo dominicano”, 

Señaló que se siente más que halagado y satisfecho porque el mandatario lo tomó en cuenta, lo que no hicieron gobiernos anteriores a pesar de haber desplegado esfuerzos en ese sentido siendo ignorado. 

El pensionado con 50 mil pesos dominicanos ha dicho que al venir a Estados Unidos ha tenido la dicha de trabajar en los tres sistemas de gobiernos (municipal, estatal y ahora el federal) “y tendré la oportunidad de retirarme con una pensión de la Unión Americana, ya que paga sus impuestos y cumple con las leyes norteamericanas”, precisó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios