728x90


En Nueva York incremento despojo violento conductores en interior vehículos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En los últimos días la policía neoyorkina ha informado de varios casos de despojo de vehículos a sus conductores a punta de pistola (carjacking) en diferentes lugares de la ciudad.

Es el caso de dos hombres que se encontraban en el interior de su carro Honda CRV negro frente al 516 West de la calle 159, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, en el Alto Manhattan, y tres desconocidos con pistolas negras con láser lo sacaron a la fuerza.

Se produjo una lucha y un intercambio de disparos, resultando uno de ellos herido, siendo trasladado al hospital. Tanto víctima como victimario se describen como hispanos y afroamericanos. 

Una mujer de 37 años, no identificada por las autoridades, murió al recibir un disparo en la cabeza mientras estaba dentro de un automóvil en la calle 170 E con la avenida College, en El Bronx. Un hombre que la acompañaba resultó herido de un balazo, no de gravedad. Se informó que ambos se resistieron a ser sacados del vehículo. 

Asimismo, un hispano, presuntamente dominicano, estacionaba su jeepeta Mercedes Benz GLS 450 SUV del 2022 frente al 170 de la calle Dyckman, entre las avenidas Sherman y Vermilyea, en el alto Manhattan, cuando tres sujetos se la quitaron a punta de pistola, junto al teléfono celular y cartera, dijo la uniformada. 

Asimismo, recientemente un par de ladrones con cuchillos apuñalaron al conductor de un BMW por oponerse a salir y entregar su carro. Esto sucedió en la calle 67 E con la avenida Unión, en El Bronx.

También, un motorista fue atacado a tiros en la calle 155 con Harlem River Drive en el Alto Manhattan, por dos desconocidos que intentaron quitarle su vehículo. Lo hirieron, pero la víctima continuó la marcha hasta el hospital.

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) publica en su informe las marcas de vehículos más robados en la Gran Manzana y por orden de mayor sustracción.

El llamado “Hot Wheels” identifica el Honda Accord, Honda CR-V, Toyota Camry, Honda Civic, Jeep Cherokee, Nissan Altima, Ford Econoline, Toyota Corolla y Ford Pick-Up (Full Size).

Publicar un comentario

0 Comentarios