728x90


Esgrima gana un oro y un bronce y logra tres boletos a Juegos San Salvador


SAN SALVADOR.  En la primera jornada del Torneo Clasificatorio de Esgrima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el atleta Heyddy Valentín consiguió la medalla de oro y su clasificación al referido certamen regional, lo mismo lo lograron la sablista Rossy Félix y el sablista, Darwin Rodríguez.

Valentín, para alzarse con la presea dorada, derrotó en la final a la atleta de México Natalia Botello con marcador holgado 15-9.

La veterana esgrimista Rossy Félix logró la medalla de bronce en su modalidad, mientras que Darwin Rodríguez no obtuvo medalla, pero quedó entre los primeros ocho lugares que otorga la Federación Internacional para lograr su boleto a San Salvador.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, felicitó a los tres atletas por haber alcanzado la meta deseada y aseguró que aún faltan otras plazas a conquistar, ya que apenas va un solo día de jornada.

"Enviamos una buena representación a San Salvador y ya los frutos se están observando con claridad meridiana y una gran entrega de nuestros atletas en cada una de las modalidades", subrayó Ciprian.

Valoró algunos aportes que hizo el Ministerio de Deportes y Recreación para apoyar el viaje del equipo dominicano a San Salvador.

Publicar un comentario

0 Comentarios