728x90


Ex presidente Codia defiende seriedad de ex ministro Educación Roberto Furcal; Dice mal manejo Comité Compras y Contrataciones les hizo saltar del cargo

SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada considera que el doctor Roberto Furcal , fue buen ministro de Educación y es honesto, resaltando que su principal éxito fue haber salvado el año escolar en pleno auge de la pandemia del Covid-19.

Sostuvo no obstante, que la labor cuestionada del Comité de Compras y Contrataciones , contribuyó a empañar su imagen, y por ende a su restitución al frente de ese importante Ministerio.

¨Fulcar fue un buen ministro y honesto. Salvar un año escolar en pleno COVID-19, lo confirma, pero Pero su Comité de Compras y Contrataciones (CCyC), no actuaron a su altura, y le fallaron¨, sostuvo el ingeniero Tejada, en su cuenta de Tweet.

Recordó además, que la destituida Viceministra de Gestión Administrativa de Educación, también fungía, como presidenta del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación.
¨Entendemos que los altos funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader, tienen que tener quién le vigile su Comité de Compras y Contrataciones, para garantizar que esa labor se realice con absoluta transparencia¨, plantea el pasado presidente del Codia.
Opinó que con la destitución del doctor Roberto Fulcar,ahora Ministro sin Cartera, el presidente Luis Abinader, manda un mensaje a sus funcionarios de que no tiene ¨vacas sagradas ¨.
En ese aspecto,El ingeniero Tejada recomendó a los funcionarios evitar los escándalod.
¨Fulcar, un hombre honesto y profesional excelente, pero su Comité de Compras y Contrataciones y sus peritos, lo hicieron saltar de cargo¨, subrayó el profesional de la construcción de obras de infraestructuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios