728x90


Ex presidente Codia emplaza a Ministro Viviendas y Edificaciones explica aumento excesivo en costo remodelaciĆ³n Hospital Padre Billini


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada,aunque valora la terminaciĆ³n de la remodelaciĆ³n del Hospital Docente Padre Billini, considerĆ³ que el Ministro de Viviendas y Edificaciones deberĆ­a explicar sobre el incremento excesivo en el costo de la obra.

RecordĆ³ que el titular de esa instituciĆ³n gubernamental, ingeniero Carlos Bonilla, el 25 de febrero de 2021 terminaciĆ³n de los trabajos fue por valor de RR$800 millones, y este 4 de agosto de la misma fecha, en el acto inaugural dijo que la inversiĆ³n fue de RD$2,175 millones .

¨CĆ³mo es posible Carlos Bonilla, ministro del MIVEHD, anunciĆ© el 25 de febrero 2021, que la remodelaciĆ³n del Hospital Docente Padre Billini, su costo era RD$ 800 millones y ayer 4 de agosto 2022, al presidente Luis Abinader, inaugurar esta remodelaciĆ³n del Padre Billini, Carlos Bonilla diga que su valor final de esta obra es de RD$ 2,175 millones¨, refiriĆ³ el ingeniero Tejada.

Sostuvo ademĆ”s, que atendiendo a la transparencia que el presidente Luis Abinader viene impregnando a su gobierno, dicho ministro debe explicar ese astronĆ³mico aumento en el costo de dicha obra.

El gobierno dominicano, a travĆ©s del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entregĆ³ este jueves en la tarde, la remodelaciĆ³n del Hospital Docente Padre Billini, infraestructura arquitectĆ³nica que data desde 1972 el cual estaba en reparaciĆ³n desde hacĆ­a cuatro aƱos.En la ceremonia inaugural, presidida por el Presidente Luis Abinader y el ministro de Obras PĆŗblicas, ingeniero Deligne AsunciĆ³n, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, dijo que dicha adecuaciĆ³n costĆ³ al Estado 2 mil 175 millones de pesos.

La edificaciĆ³n cuenta con Ć”reas de atenciĆ³n adolescentes, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad para atenciĆ³n casos de tuberculosis, cuidados intensivos, patologĆ­a y servicios generales.EstĆ” dotado , ademĆ”s, de 57 nuevas camas y una unidad de pie diabĆ©tico.

Entre los nuevos equipos incluye mamĆ³grafo digital, tomĆ³grafo, rayos e digitales, densitomatria digital de cuerpo completo, rayos X dental panorĆ”mico, sistema de brazo en C . microscopio quirĆŗrgico para neurocirugĆ­a y columna , asĆ­ como cirgurĆ­a laporoscĆ³pica.



Publicar un comentario

0 Comentarios