728x90


Ex presidente Codia emplaza a Ministro Viviendas y Edificaciones explica aumento excesivo en costo remodelación Hospital Padre Billini


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada,aunque valora la terminación de la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, consideró que el Ministro de Viviendas y Edificaciones debería explicar sobre el incremento excesivo en el costo de la obra.

Recordó que el titular de esa institución gubernamental, ingeniero Carlos Bonilla, el 25 de febrero de 2021 terminación de los trabajos fue por valor de RR$800 millones, y este 4 de agosto de la misma fecha, en el acto inaugural dijo que la inversión fue de RD$2,175 millones .

¨Cómo es posible Carlos Bonilla, ministro del MIVEHD, anuncié el 25 de febrero 2021, que la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, su costo era RD$ 800 millones y ayer 4 de agosto 2022, al presidente Luis Abinader, inaugurar esta remodelación del Padre Billini, Carlos Bonilla diga que su valor final de esta obra es de RD$ 2,175 millones¨, refirió el ingeniero Tejada.

Sostuvo además, que atendiendo a la transparencia que el presidente Luis Abinader viene impregnando a su gobierno, dicho ministro debe explicar ese astronómico aumento en el costo de dicha obra.

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entregó este jueves en la tarde, la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, infraestructura arquitectónica que data desde 1972 el cual estaba en reparación desde hacía cuatro años.En la ceremonia inaugural, presidida por el Presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Asunción, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, dijo que dicha adecuación costó al Estado 2 mil 175 millones de pesos.

La edificación cuenta con áreas de atención adolescentes, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad para atención casos de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales.Está dotado , además, de 57 nuevas camas y una unidad de pie diabético.

Entre los nuevos equipos incluye mamógrafo digital, tomógrafo, rayos e digitales, densitomatria digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C . microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna , así como cirguría laporoscópica.



Publicar un comentario

0 Comentarios