728x90


Ex presidente del Codia considera con destitución del ministro Educación, Presidente Abinader envía mensaje de que en su gobierno ¨no hay vacas sagradas¨

-El ingeniero Teodoro Tejada consideró que el doctor Fulcar, al que definió un hombre honesto, pero que su Comité de Compras y Contrataciones y peritos, lo hicieron saltar de cargo.

SANTO DOMINGO, RD.-Con la destitución del ministro de Educación , doctor Roberto Fulcar, el presidente Luis Abinader, envía un mensaje a sus funcionarios de que no tiene ¨vacas sagradas¨, consideró el ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

El gremialista y profesional de la ingeniería, estimó además, que el primer mandatario, está dando cátedra de buen gobernante y que el funcionario que se equivoque , la destituye.

Recordo que los tres presidentes que les antecedieron, sus funcionarios hacian lo que le daba la gana, sabiendo que no lo iban a quitar del cargo. Lo que fue un grave error, hubo funcionarios que duraron 4, 6, 8 y 12 años en el mismo cargo

¨El presidente Luis Abinader, viene dando cátedra de buen gobierno, y que el funcionario que se equívoca, lo destituye.
Los tres expresidentes de la República Dominicana que, les antecedieron, sus funcionarios hacían los que le daba gana, sabiendo que no lo quitarían¨´ , enfatizó el ex presidente del Codia.

A través de uno de sus tweet, el ingeniero Tejada resaltó que ¨Con la destitución del Dr. Roberto Fulcar, el presidente Luis Abinader, manda un mensaje a sus funcionarios, no tiene vacas sagradas, en el entendido de que los escándalos hay que evitarlos¨.

Mediante decreto número 414-22, emitido este miércoles, a 13 días de cumplir dos años a cargo del Poder Ejecutivo,el Presidente Abinader, designó en sustitución de Fulcar, en el ministerio de Educación, al licenciado Ángel Enrique Herández Castillo, quien ocupaba la función de asesor educativo del Presidente Abinader.Fue subsecretario de esa cartera durante la gestión de la entonces Vicepresidenta de la República y Secretaria de dicha institución educativa, doctora Milagros Ortíz Bosch.

Roberto Fulcar , excoordinador nacional de campaña del Partido Revolucionario Moderno(PRM), en las pasadas elecciones presidenciales, fue designado como ministro sin cartera.

El Primer Mandatario también realizó otras destituciones y designaciones de funcionarios los titulares de las Direcciones de Migración , el Intrant, el Inposdom ,Bienes Nacionales , así como nuevos cónsules en Boston, Estados Unidos y Puerto Rico.



Publicar un comentario

0 Comentarios