728x90


Ex presidente del Codia considera vergonzoso que solo 25% de Edificio Laboratorio de Alta Tecnología de la UASD esté funcionando

 


SANTO DOMINGO,RD.-El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, catalogó como una vergüenza que el Edificio de Laboratorio de Alta Tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solo esté funcionando el área docente correspondiente al 25%.

Recordó el gremialista y profesional de la construcción , que esa importante obra fue entregada en julio del año 2012, por el entonces presidente de la República Leonel Fernández, al tiempo que lamentó que la política ¨lo permea y daña todo en este país¨ .

¨Detalló además, que ese laboratorio se construyó con todas las tecnologías de punta  requerida para que fuera el gran centro académico de todo el país de todas las Ingenierías. 

Tejada, sostuvo no obstante, que el ex presidente Danilo Medina, ¨con su celo político no hizo nada para dotar de los equipos correspondiente faltantes a esa importante área académica¨.

¨Lo mismo ha sucedido con  todas las autoridades que tuvo la UASD, hasta la llegada a la rectoria del Maestro Editrudis Bertrán¨, subrayó el pasado presidente del Codia.

Recordó que la ex rectora, doctora Enma Polanco,dijo que su gestión era lo mejor que, había tenido la universidad, sin embargo este hecho desmiente su afirmación. 

Tejda resaltó además, que el referido edificio se construyo para la investigación sísmica que tanto necesita el país. 

¨ Suerte que en tantas oscuridad, al final del  túnel hay siempre una luz, y ya el rector Editrudis Beltrán, nombró un gobernador del edificio, como debió ser desde el día de su inauguración¨, destacó .

Dijo que eso demuestra que con su actitud y la buena acción del presidente Luis Abinader para la UASD, ese equipamiento será una realidad.

¨Ese edificio el cual la empresa que lo construyo, se esmero en darle una excelente calidad en su construcción¨, argumentó el profesional de la ingeniería. 

Concluyó en sostener que Es una pena que tantos indolentes le hayan quitado a la República Dominicana más de 10 años de ese centro de investigación científica.

Publicar un comentario

0 Comentarios