728x90


Ex vicepresidente Rafael Alburquerque rechaza convocatoria a protestas hecha por Colegio Médico en contra de las ARS y AFP

Santo Domingo.-El ex vicepresidente de la República y experto en materia laboral, doctor Rafael Alburquerque manifestó su desacuerdo con las protestas convocadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en contra de las Administradoras de Servicios de Salud y Riesgos Laborales (ARS) y de las Fondos de Pensiones (AFP).

Alburquerque, quien fue además ministro de Trabajo, entiende que en vez de llamarse a protestas en contra de esas entidades prestadoras de servicios, lo que se impone es promover la modificación a la Ley de Seguridad Social para readecuarla a los nuevos requerimientos que demandan los afiliados al sistema.
Abundó en ese sentido de que lo que demanda la población en general, es que el Congreso Nacional concluya el estudio de esas modificaciones y proceder aprobar la nueva ley de seguridad social.
“Más que la marcha convocada por el Colegio Médico para el próximo miércoles 7 de septiembre, entiendo que lo más importante es que se agilice el estudio de las modificaciones que requiere esa legislación”, enfatizó el exvicemantario.
Alburquerque, dijo que tiene entendido que la Comisión Bicametal que estudia esas modificaciones ha avanzado bastante su trabajo, por lo que es de esperarse que el Consejo Nacional se aboque en el plazo más breve posible aprobarlas.
Consideró que la modificación a los actuales esquemas de salud y de fondos de pensiones, son aspectos fundamentales a ser readecuados a los fines de llenen las expectativas que generó en la ciudadanía, la implementación del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
El experto en asuntos labores, uno de los autores del Código de Trabajo en República Dominicana , insistió en la necesidad de que las referidas modificaciones a la Ley 87-01, debe incluir mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios médicos y a garantizar una pensión adecuada al trabajador al momento de su retirado de la vida laboral, ya sea por razones de edad u otras causas.
No obstante, el exsecretario de Trabajo considera innecesario se convoque a protestas en contra de la ARS y las AFP, por entender que lo prioritario es introducir las modificaciones correspondientes a la referida legislación.
En contra de las protestas convocadas por el Colegio Médico Dominicano , se han pronunciado sindicalistas, dirigentes del comercio organizado, así como diputados de diferentes bancadas, quienes coinciden en calificar de desacertada esa acción.

Publicar un comentario

0 Comentarios