728x90


Expresidente DNCD Alburquerque Comprés se entregó ante Procuraduría General por muerte del comunicador Manuel Duncan


SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante 
Félix Alburquerque Comprés se entregó este viernes en la noche a la Procuraduría General de la República, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del comunicador Manuel Duncan, que según el victimario, éste les habría agredido físicamente .

La información fue confirmada al periódico  Diario Libre por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien además indicó que fue emitida una orden de arresto para Alburquerque Comprés, luego de haber sido identificado como la persona que habría matado a tiros al exanimador de los Leones del Escogido, luego de una supuesta discusión en una tienda de comida rápida ubicada en la capital.

Alburquerque Comprés, presidente  de la DNCD, fue sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo, José Manuel Cabrera Ulloa.Previo a entregarse ante en la sede de la Procuraduría General, concedió una entrevista a una periodista del Listín Diario en el que relata su versión en torno a lo acontecido, asegurando que fue agredido fisicamente por ahora fenecido, pero dijo que había acogerse al dictamen de la justicia.

 Alburquerque Comprés

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

Nació en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y se graduó de la licenciatura en Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra.

Escaló hasta el grado de vicealmirante. Fue representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más. 


Publicar un comentario

0 Comentarios