728x90


Expresidente del Codia culpa Alcaldía Santo Domingo Norte por deterioro vía de acceso al vertedero de Duquesa; desliga de la problemática a ministro Obras Públicas


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, culpó al Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, por el deterioro de la vía de Acceso al verdadero de Duquesa y del mal manejo de los desechos sólidos en esa demarcación.

Recordó el profesional de la ingeniería, el Cabildo de SDN cobra a las Alcaldías del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo por concepto de manejo de los desechos sólidos que se transportan y depositan en dicho vertedero.

¨La Alcaldesa de la Capital, licenciada Carolina Mejia declaro que paga todos los meses sus compromisos para la disposición de la basura que se produce en el Distrito Nacional en Duquesa, por lo que no se justifica el deterioro que la vía hacia ese depósito¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

Consideró que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, no es el culpable del deterioro de la vía de acceso al esa verdadero , sino el Alcalde y otras autoridades competentes del Cabildo de Santo Domingo Norte.

¨El ministro Deligne Ascención, lo que se ha preocupado por el deterioro y abandono de la vía de acceso al vertedero de Duquesa y dijo que será reparada con una inversión de 500 millones pesos ¨, agregó.

El pasado presidente del Codia, insistió en que no se le puede culpar de las pésimas condiciones que está esa carretera al titular de ese ministerio,sino al Alcalde Carlos Guzmán, ¨que no se sabe en qué invierte el dinero que cobra por el uso del vertedero ¨.

Las consideraciones las vertió el ingeniero Tejada,a propósito de las quejas externadas en relación a las precarias condiciones en que se encuentran las vías de acceso al referido vertedero, ubicado en Santo Domingo Norte, que se asegura esta provocando largas esperas a los conductores de camiones compactadores para descargar los desechos sólidos , situación que a su vez genera acumulación de basura en el Gran Santo Domingo.




Publicar un comentario

0 Comentarios