728x90


Fallece padre del Salón de La Fama, Vladimir Guerrero; funeral será realizado en su pueblo natal Nizao


SANTO DOMINGO, RD.-
Falleció este miércoles en el hospital Doctor Salvador B. Gautier, Napoleón Paulino Martínez, de 72 años, padre biológico del ex pelotero de Grandes de Ligar y miembro del Salón de La Fama, Vladimir Guerrero.

Paulino Martínez, oriundo del municipio Nizao , provincia Peravia, estuvo recluido durante varios días a causa de complicaciones graves en su salud.

El progenitor de Vladimir Guerrero, fue trasladado al Gautier el pasado viernes desde el hospital Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal, donde había sido ingresado hace varios días.

Según las informaciones recabadas, el padre del miembro de Cooperstown, Salón de la Fama del Béisbol, sufría de complicaciones de salud debido a problemas respiratorios (neumonía) y derrame de pleuras.

La pleura es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica. Entre las membranas de la pleura existe un pequeño espacio que, normalmente, está lleno de una pequeña cantidad de líquido.

Este líquido ayuda a las dos membranas de la pleura a deslizarse suavemente una contra otra cuando los pulmones inhalan y exhalan.

Es conocido que Vladimir Guerrero y su padre biológico llevaban una relación personal, al punto de que el ex pelotero confesó en una ocasión que su progenitor lo había perseguido con un revolver.

Se ha dicho de manera pública que el pelotero  nunca perdonó a su padre quien habría pedido a su madre que lo abortara cuando estaba embarazada de él.¨Cuando mi madre estaba embarazada y yo estaba en su vientre mi padre (Napoleón Martínez ), le propuso abortar, incluso me dice mamá que él le compró una pastilla abortiva, pero ésta lo rechazó en forma tajante¨, narró Vladimir.

Debido al resentimiento, el famoso beisbolista, quien acumuló fortuna millonaria en dólares por su labor en Grandes Ligas, nunca ayudó económicamente a su progenitor.

Los restos del señor Napoleón Martínez, serían trasladado al que fuera su pueblo natal para su sepelio en el cementerio municipal de Nizao.



Publicar un comentario

0 Comentarios