728x90


Federación Atletismo y COD agasajan medallistas


SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y el Comité Olímpico Dominicano festejaron este lunes a la delegación que ganó medalla de oro en el relevo mixto 4X400 y una plata en 400 metros planos con Marileidy Paulino, en un acto celebrado en el Salón Wichie García Saleta en el COD.

El presidente del COD, Antonio Acosta, dijo que el país vivió momentos de grandes alegrías con la gran actuación de la delegación de atletismo en Oregón.

"Todos los estamentos del país, el gobierno, el sector privado y toda la ciudadanía aplaudió cada medalla en el Mundial", dijo Acosta.

De su lado, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, declaró que la República Dominicana quebró una racha de varios años de solo ganar una presea Mundial cuando lo hacía el doblemedallista Olimpico, Félix Sánchez.

"El arrojo y el coraje de nuestros atletas de ganar el oro en el relevo mixto 4X 400 fue algo increíble y todo el crédito para ellos", añadió.

Adujo que luego Marileidy Paulino ganó plata en los 400 metros planos y fueron a las finales Alexander Ogando, Lidio Feliz y Fiordaliza Cofil.

"Quiero valorar el trabajo de los tres entrenadores Félix Sánchez, Yassen Pérez y José Rubio, sin esa cohesión, no hubiese sido posible esta gran logro", añadió Correa.

Apuntó que aprovechaba para felicitar a todos los dirigentes de las Asociaciones del interior que vienen realizando una gran labor en la captación de jóvenes talentos para ponerlo al servicio del país.

La atleta Marileidy Paulino habló a nombres de los atletas afirmando que lo dieron todo por la patria en el Mundial de Atletismo.También habló Alexander Ogando, quien dijo que no escatimará esfuerzo en seguir representando con orgullo la bandera nacional.

"Dimos lo mejor de nosotros en este mundial", consideró.

En la actividad estuvieron presentes los entrenadores José Rubio, Félix Sánchez y Yassen Pérez, así como Ramón Valdez, tesorero de la Federación de Atletismo y varios presidentes de Asociaciones del interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios