728x90


Geólogo Osiris de León confía mineros atrapados en mina de Bonao sean rescatado próximo fin de semana

SANTO DOMINGO, RD.-El geólogo Osiris de León confía en que la próxima semana sean rescatados los dos mineros que permanecen atrapados desde hace ocho días en la mina Cerro de Maimón, ubicado en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El experto, no obstante hizo la salvedad de que ¨los trabajos para el rescate son complejos y ameritan de mucha prudencia ¨.

¨No quiero pecar de optimista, pero entiendo que el fin de semana próximo tendríamos buenas noticias, un día más o un día menos, va a depender de como esté la roca en el tramo final porque nos vamos a acercar a la zona de contacto, por lo que hay que trabajar con mucho cuidado ¨, explicó De León.

Una de las galerías que se hizo para tener acceso a recursos minerales, colapsó el pasado domingo, dejando bloqueados a los mineros Gregory Alexander Méndez, de nacionalidad dominicana, y Carlos Yépez Ospina, de origen colombiano.

El geólogo manifestó que tras suministrar aire, agua y alimentos a los dos mineros con el acceso a la salida bloqueada, lo que procede ahora es el rescate de ambos.

Precisó que para dicho rescate se diseñaron dos frentes de trabajo: limpiar donde se derrumbó para quitar los escombros, así como construir otra galería porque en la que se produjo el derrumbe si excavan podrían producirse otros debido a la debilidad de la roca que se vino abajo.

“La galería nueva, al momento actual, ha avanzado un 40 %, mucho más de lo que era la expectativa original”, precisó el geólogo, quien agregó que han avanzado la mitad del camino y eso quiere decir que, “ya terminando la semana que comienza, podríamos tener noticias importantes», sostuvo durante una entrevista en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios