728x90


General Florián Feliz se retira de la vida militar tras 40 años en servicio; se despide de sus compañeros de armas


-Ha trascendido que el Poder Ejecutivo dispondría cambios en los altos mandos militares y policiales en ocasión de celebrarse el martes 16 de agosto el Día de la proclamación de la Independencia Nacional Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.-Tras cuatro décadas de servir a la Patria en el ámbito militar y ocupar impotantes cargos en el escalafón de mando, el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Julio Ernesto Florián Feliz, se despidió de sus compañeros de armas durante una emotiva ceremonia de confraternidad castrense.

El periódico Listín Diario destaca que el adelanto sobre este acontecimiento, que se cumplió ayer a partir de las 11:30 de la mañana, había sido anunciado a todos los comandantes de brigadas y otros estamentos, por medio del memorándum 6645, fechado el pasado lunes 8 de agosto.

Para entonces, el general Florián Pérez instruyó para que le fuera preparado un almuerzo, en un lugar apropiado, a nombre suyo, a los soldados de las respetivas unidades, “en mensaje de despedida”, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

El jefe militar castrense es egresado de licenciado en administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en 1989,  ingresó a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras” en 1982.

Participó como representante y ponente de las fuerzas armadas dominicanas en Guatemala, Canadá, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, El Salvador, México, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y España.

Publicar un comentario

0 Comentarios