728x90


Imponen tres meses prisión preventiva a mujer estranguló a su hija de 10 años en Villa Francisca, RD


DISTRITO NACIONAL,RD.-La jueza Kenya Romero impuso este martes tres meses de prisión preventiva a la mujer que la semana pasada estranguló a su hija de 10 años mientras supuestamente sufría una crisis mental en su residencia ubicada en el sector Villa Francisca, de la capital dominicana .

Diana Sención Ramírez, a quien el Ministerio Público acusa de homicidio salió esposada y cabizbaja de la audiencia, y deberá cumplir la reclusión  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Su defensor público, abogado Freddy Díaz, declaró que las motivaciones de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para imponer la prisión fueron que la otra hija de la mujer, de siete años y quien presenció  el hecho,  se encuentra en riesgo.

El jurista indicó que la jueza Romero no tomó en cuenta los argumentos que plantearon de qué se debía hacérsele una evaluación y que los familiares se harían cargo de ella, al entender que en la prisión la mujer podría ser agredida o atacar a alguien.

«Las cárceles del país no tienen las condiciones adecuadas para resguardar su integridad física», precisó al hablar con la prensa al salir del tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios