728x90


Informan a padres dominicanos y otras etnias NYC sobre política salud inicio año escolar


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Padres de miles de estudiantes dominicanos en esta ciudad, al igual que de otras etnias, han sido informados por las autoridades de Educación sobre la nueva política de salud que se implementará al iniciar el año escolar el próximo 8 de septiembre entre 1.1 millones de estudiantes en más de 1,700 escuelas públicas.

La Gran Manzana tiene el distrito escolar más grande de los Estados Unidos, y luego de dos años de enfrentar enormes complicaciones pandémicas, las clases arrancarán en una semana sin la mayoría de las estrategias de prevención del Covid-19, conocidas hasta ahora.

Una nueva guía del Departamento de Educación de NYC (DOE) especifica que las vacunas contra este virus no serán obligatorias.   

Tampoco se realizarán los registros y cuestionarios diarios de salud. El uso de mascarillas seguirá siendo opcional, pero será obligatorio para los estudiantes y el personal que regrese a la escuela cinco días después de dar positivo al virus.

 La inmunización seguirá siendo mandatorio para la fuerza laboral escolar y los visitantes a los planteles, pero la inoculación contra el virus será necesaria solamente para estudiantes de cinco años en adelante que participen en ligas deportivas o actividades extracurriculares. 

Este requisito también se aplicará a los que participan en actividades como coros, teatro musical, equipos de baile, orquesta y banda de música, entre otros. 

Las escuelas continuarán enviando kits para el hogar a los estudiantes que estén potencialmente expuestos a alguien con Covid-19 en clases. 

Todos los alumnos y el personal recibirán cuatro pruebas en su casa al mes, para que las familias las usen cuando surjan síntomas o después de actividades de alto riesgo, como viajes o reuniones grandes. 

Asimismo, desde el sistema de guarderías hasta 12.° grado, deben haber sido inmunizados contra la difteria, tétano, tos ferina, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela y la hepatitis B.

Los niños menores de 5 años que estén inscritos en guardería y pre- K también deben tener la inmunización contra la Haemophilus influenza tipo b (Hib) y la dosis antineumocócica conjugada (PCV).

 La gobernadora de NY, Kathy Hochul, anunció el relanzamiento de la campaña “Vacunas en las Escuelas” destinada a aumentar las tasas de vacunación contra el virus en edad escolar.

El DOE también promueve que la “vacunación es la mejor manera de reducir el riesgo del virus. Para encontrar una ubicación cerca de su hogar, llamar al 877-829-4692.

Publicar un comentario

0 Comentarios