728x90


José-El Tío-Mercedes escogido para inmortalidad del deporte petromacorisano


SAN PEDRO DE MACORIS,RD. La carrera de José -El Tío- Mercedes como pelotero profesional tendrá el final esperado para el otrora lanzador derecho.

Mercedes fue escogido para ingresar a la inmortalidad deportiva del Deporte Petromacorisano, anunció hoy el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier.

Será introducido al templo de la inmortalidad durante la Gala de Exaltación de la Clase 2022 que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal. El acto iniciará a las 10:00 de la mañana.

“Mercedes tuvo una aceptable carrera en las Grandes Ligas y desempeñó un rol de estelar en el béisbol profesional dominicano, combinado con una prolongada carrera”, expresó Gantier, quien recientemente asumió la presidencia del Salón de la Fama de esta ciudad.

Dijo que otros deportistas, entre ex atletas y propulsores, serán instalados este año como inmortales, de los cuales ya han sido escogidos Mercedes, la pesista Santa Santana, el balonmanista Pablo Jacobo,  el judoca Oscar Kidd Salazar, el futbolista Rubén Pereira García y el propulsor Leonidas Henríquez.

Mercedes lanzó durante ocho temporadas en las Grandes Ligas, cinco de ellos con los Cerveceros de Milwaukee, con los que debutó en 1994.

Ganó 33 partidos con 39 derrotas. Su mejor actuación la tuvo en la temporada de 2000 con los Orioles de Baltimore, ganó 14 partidos con siete derrotas, con 4.02 de efectividad en 36 partidos, 20 de ellos como abridor.

Tuvo una efectividad de por vida de 4.75, abrió 79 partidos y lanzó en un total de 145 encuentros. Ponchó 310 bateadores y regaló 223 boletos en 583.0 entradas lanzadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios