728x90


Joshua Hernández se lo llevó todo en el Panamericano de Béisbol U12


SANTO DOMINGO,RD.-Joshua Hernández acaparó los principales renglones ofensivos del recién concluido Torneo Panamericano de Béisbol U12, en el República Dominicana se proclamó por sexta ocasión.

El dominicano Hernández, quien también fue incluido en el equipo “Todos Estrellas”, se alzó con los premios de líder en bateo (de 16-15 y promedio de .937), carreras anotadas (13), dobles (4) y remolcadas (10), lo que le valió la distinción de Jugador Más Valioso de la justa que tuvo dedicatoria especial al expresidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez.

Completaron la lista de los líderes de los diferentes departamentos ofensivos Rubén Delgado, de México, quien fue el mejor en triples con dos y César Altagracia, de República Dominicana, en jonrones con dos.

El líder en bases robadas recayó en Jhonse Liberato, de Guatemala, con cuatro. En cambio, el mejor lanzador fue el dominicano Miguel Grullón, quien lanzó un partido sin hits ni carreras.

En cuanto al equipo “Todos Estrellas”, además de Hernández, quien defendió la primera base, también fueron seleccionados Justin Mercedes, de Estados Unidos. Como el mejor receptor; Rubén Delgado, de México, segunda base; César Altagracia, de República Dominicana, en la tercera almohadilla, mientras que Starlin de los Santos, también dominicano, fue el mejor paracorto.

Los mejores jardineros fueron los dominicanos Miguel Grullón y Miguel Mella, así como el mexicano Edgar Juárez.El lanzador derecho fue el estadounidense Jandel García, en tanto el zurdo el criollo Grullón.

En el Torneo Panamericano de Béisbol U12, que tuvo como un Comité Organizador presidido por el general retirado Marcos Jiménez y Luis Mercedes, director general, participaron seleccionados de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela y los campeones de República Dominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios