728x90


Junta de Retiro y Pensiones FF.AA. recibe certificación en normativa tecnológica gubernamental de la OGTIC


SANTO DOMINGO, RD.- La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas recibió de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), la certificación de la Norma de para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1), por sus avances en la implementación de las normativas de calidad establecidas para el buen desempeño de sus funciones. 

La Normativa NORTIC E1 se otorga por haber cumplido con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano, estableciendo el marco regulatorio por el cual debe regirse toda la administración pública del Estado dominicano, a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales en las que estos tengan presencia, facilitando y aumentando la participación e interacción entre la ciudadanía y las instituciones. 

En ese sentido, el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la JRFPFFAA, indicó que; «El logro de estas certificaciones confirma que la Junta de Retiro opera de acuerdo con las mejores prácticas definidas por el ente regulador en materia de tecnología; Recibir las certificaciones impacta de forma positiva la manera en la que nuestros ciudadanos aprovechan los servicios que se entregan desde la institución». 

Estas certificaciones tienen el objetivo de transformar la prestación de todos los servicios del Estado a través de los distintos mecanismos y medios electrónicos existentes, este capítulo contempla el alcance de la normativa a nivel gubernamental, así como las referencias normativas utilizadas para la elaboración de los capítulos de esta, el historial de cambios aplicados a las nuevas versiones, además de los términos y conceptos empleados. 

El Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., hizo entrega del certificado al Capitán Paracaidista Fahd Y. Jacobo Salado, FARD., Encargado de Comunicaciones de la JRFPFFAA, quien recibió en nombre de todo el equipo de trabajo involucrado en el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios