728x90


Las temperaturas continuarán bastantes calurosas este domingo en la República Dominicana; se prevé chubascos en la tarde


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán calurosas este domingo en el país, soleado , mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de chubascos aislados a partir de esta tarde en varias zona del territorio dominicano.

El ambiente meteorológico del territorio dominicano permanecerá seco y estable en casi todas las provincias. Se pronostica que para el día de hoy las condiciones del tiempo permanecerán óptimas para realizar actividades al aire libre, esto obedece, a una disminución significativa en el contenido de humedad sobre nuestra área, producto de las partículas de polvo sahariano y una circulación anticiclónica que se observa en varios niveles de la troposfera. Pero no podemos descartar que una débil onda tropical que estará transitando al sur en el mar Caribe se combine con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar ligeramente la nubosidad al final de la tarde, con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la Cordillera Central y zona fronteriza. 

Para el lunes, la débil onda tropical se alejará de nuestro territorio, sin embargo, una segunda onda tropical se ubicará al sureste del país, y estará favoreciendo el aumento en el contenido de humedad y en la ocurrencia de chubascos con tronadas desde horas matutinas, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste y sureste. Se prevé que a partir del mediodía las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Las temperaturas seguirán calurosas por la época del año (verano), se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados sin la debida protección, entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; manténgase hidratado ingiera suficientes líquidos (agua, jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de colores claros. 

La ONAMET, informa que una zona de aguaceros y tronadas al noroeste del Golfo de México, cerca de la costa sur de Texas, EUA. Tiene movimiento hacia el oeste/suroeste, y presenta un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.  

Distrito Nacional: Nubes aisladas con temperatura calurosa. Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad y caluroso.Santo Domingo Este: Nubes aisladas y caluroso.

Santo Domingo Norte: Poca nubosidad y temperatura calurosa.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: Ambiente óptimo para actividades al aire libre. Condiciones meteorológicas seca y estable por la incidencia de una circulación anticiclónica y polvo sahariano. Temperatura calurosa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios