728x90


Las temperaturas permanecerán calurosas este lunes en República Dominicana con algunos chubascos en varias zonas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán bastantes calurosas este lunes en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de chubascos
esporádicos en varias zonas.

Hoy lunes, tendremos un día caluroso, la humedad se mantendrá limitada a nivel nacional, en consecuencia, prevalecerá un cielo soleado, brumoso con escasa nubosidad mayormente durante esta mañana, donde habrá valores leves de polvo del Sahara. 

En la tarde, el viento arribara del este acercando algunas nubes ligeras pudiendo estas al interactuar con el relieve favorecer algunos chubascos pasajeros y de corta duración hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, Los acumulados de lluvias serán mínimos. En la noche, dicha actividad se habrá disipado, estableciéndose a nivel nacional un cielo despejado, brumoso y nubes dispersas. Onda tropical pasará muy al sur del país, no tendrá relevante incidencia.

Mañana martes, pronosticamos la continuidad de condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, calurosas temperaturas, pocas nubes y sol, adicionalmente veremos el cielo grisáceo por las partículas de polvo africano. En horas vespertinas, una vaguada se aproximará hacia la porción nor/noreste de nuestro territorio, uniéndose a los factores locales, tales como, el viento alisio y la orografía, teniendo el chance de proporcionar aumento de la nubosidad en breves ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central con algunos chubascos pasajeros.

Desde hoy, se descontinúan todas las provincias en nivel de ALERTA METEOROLÓGICA, producto a la mejoría en las condiciones del tiempo.

Distrito Nacional: Soleado, brumoso y en breves periodos nubes dispersas. Probable chubasco aislado en la tarde.Santo Domingo Oeste: Soleado, brumoso y en breves periodos nubes dispersas. Probable chubasco aislado en la tarde.

Santo Domingo Este: Soleado, brumoso y en breves periodos nubes dispersas. Probable chubasco aislado en la tarde.Santo Domingo Norte: Soleado, brumoso y en breves periodos nubes dispersas. Probable chubasco aislado en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Generalmente condiciones de buen tiempo, no se prevén lluvias significativa, las que puedan ocurrir serán aisladas y de corta duración hacia el interior. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios