728x90


Nuevos Comandantes Generales de Ejército, Armada Dominicana y Fuerza Aérea son posesionados por el ministro de Defensa


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa,  Carlos Luciano Díaz Morfa,ARD posicionó este miércoles a los nuevos comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en ceremonias de traspaso de mando realizadas en las bases de cada institución.

Los nuevos incumbentes de esas instituciones castrenses fueron designados por el mandatario este 16 de agosto mediante el decreto 445-22, quienes recibieron de sus antecesores la bandera y las insignias que representan a cada una de las respectivas instituciones.

En el campamento militar 16 de agosto del Ejército, tomó posesión el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, como comandante general de la fuerza terrestre, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, designado viceministro de Defensa para Asuntos militares.

El mayor general Fernández Onofre manifestó su agradecimiento por la oportunidad, la cual -dijo- acepta con responsabilidad, humildad y gallardía para dirigir la institución, y poder darle continuidad a los planes de ejecución, como entrenamiento, doctrina y desarrollo de los miembros del ERD.

Mientras, en la Base Naval 27 de Febrero, en Sansoucí, el Ministro de Defensa , teniente general Díaz Morfa, presidió el traspaso de mando del Comandante General de la Fuerza Naval, Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ascendido a Vicealmirante ,quien sustituyó en el puesto al Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue designado por el Poder Ejecutivo, Viceministro para Asuntos Navales y Costeros.

En sus palabras, el vicealmirante Sosa Castillo aseguró que su accionar durante su gestión será apegado a los principios y valores que poseían quienes fundaron nuestra honorable institución y todos aquellos que de una u otra forma han hecho posible que se mantenga su legado.

En el acto estuvieron también presentes el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general, ARD; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general, ARD; el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD; oficiales almirantes; el Estado Mayor Coordinador naval; y miembros de la institución.

Al hablar en la ceremonia, Betances Hernández manifestó "el orgullo que le representa como miembro de la Armada, liderar a una institución y desempeñarse en una responsabilidad tan honorable, enfocada en la defensa y la seguridad de los espacios marítimos".

En funcionario castrense, Betances Hernández aprovechó la ocasión para destacar el apoyo brindado por las autoridades militares y hacer posibles obras que fortalezcan las capacidades operativas de la institución.

Luego, en un acto realizado en la Base Aérea de San Isidro, recibió la Comandancia General de la Fuerza Aérea el Mayor General Carlos R. Febrillet Rodríguez, de manos del también Mayor General piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, que por decreto fue designado Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Muñoz Noboa, al dirigirse a los altos mandos militares presentes en la actividad,  manifestó su "agradecimiento a Dios y al alto mando militar, por tomarlo en cuenta para dirigir a esta institución, que en los últimos años se ha enfocado en formar a hombres y mujeres del aire, profesionales y siempre dispuestos a servir a la Patria".

Mientras que Muñoz Noboa, externó su agradecimiento a Dios, a la superioridad y en especial a su familia y compañeros de armas, por el apoyo brindado durante todo este tiempo.

Las tres ceremonias iniciaron con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de música de las tres fuerzas militares, se rindieron los honores de estilo al Ministro de Defensa izando la Bandera Nacional en cada base militar. En las actividades estuvieron presentes Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, Clases, Rasos y Asimilados Militares de cada institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios