728x90


Leonidas Henríquez y González Pereira serán inmortalizados como propulsores deporte en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS. El veterano narrador de béisbol Leonidas Henríquez y el destacado propulsor y dirigente de fútbol Rubén García Pereira serán parte de la historia deportiva de esta ciudad cuando sean instalados en el nicho de los inmortales.

Henríquez y García Pereira serán instalados en calidad de propulsores, durante la Gala de Exaltación de la Clase 2022 del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre en el Salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Los nuevos elegidos se convierten en los deportistas cuatro y cinco seleccionados por los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama, destacó hoy su presidente Reymundo Gantier.

“Henríquez y González Pereira son dos notables propulsores que durante décadas han colaborado con el desarrollo del deporte provincial”, expresó Gantier, quien agregó que se unen a los ya elegidos Santa Santana, en levantamiento de pesas; Pablo Jacobo, en balonmano y el judoca Oscar Kidd Salazar.

Leonidas Henríquez

Aunque abrazará la inmortalidad como propulsor, Leonidas es un consagrado deportista que en su juventud practicó y jugó  baloncesto provincial al más alto nivel.Comenzó a jugar ese deporte en la década de los 70 's, en el club Tetelo Vargas.

Luego abrazó el béisbol, como narrador de las Estrellas Orientales, equipo para el que laboró por más de dos décadas.

Leonidas Henríquez también fue un pilar como dirigente del Club Centro, institución que presidió y de la que es su presidente Ad Vitam.

Publicar un comentario

0 Comentarios