728x90


Los dos obreros en mina permanecen atrapados bajo cinco mil toneladas de material rocoso


MONSEÑOR NOUEL.RD.-Los dos obreros atrapados tras derrumbe ocurrido el domingo en mina de Maimón, se encuentran debajo de unas cinco mil toneladas de material rocoso en un área de 31 metros, informó el director de Minería, Rolando Muñoz, quien junto al geólogo Osiris De León, visitaron la zona.

Los dos mineros son, Carlos Yépez, el colombiano, y Gregory (Alex) Méndez, el dominicano, permanecen bajo tierra en la Mina de Maimón desde la madrugada del domingo, según reportes.

Muñoz explicó que lo que pasó el pasado domingo fue que una parte del camino se desplomó dejando atrapados a un dominicano y un colombiano que se quedaron en la parte de atrás de la mina.

El funcionario explicó que en la mina de cobre y zinc trabajan alrededor de 554 personas, pero que al momento del accidente se encontraban alrededor de 70 personas.

La mina no es un solo túnel, es un túnel principal…y después tiene ramificaciones¨¨. Dijo que en el área en la que se encuentran es «Bastante» grande y cuenta con oxigeno suficiente, al tiempo que indicó que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Muñoz enfatizó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día», es decir, que no pueden indicar una fecha exacta del rescate a pesar de que los hombres ya tienen 48 horas atrapados.

Publicar un comentario

0 Comentarios