728x90


Meteorología prevé para hoy escasas lluvias y temperaturas calurosas incrementadas por polvo del Sahara


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica condiciones meteorológicas calurosas  debido a circulación anticiclónica y polvo sahariano predominantes en el país.

Explica que condiciones meteorológicas de escasas lluvias en gran parte del país, solo prevemos, ocasionales chubascos muy focalizados, aisladas ráfagas de viento y posibles relámpagos distanciados, principalmente sobre algunos poblados de las provincias: Elías Piña, San Juan, Duarte y Samaná, Hato Mayor, El Seibo, dicha precipitación estaría presente hasta las primeras horas de la noche debido a una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera en combinación con la poca humedad que arrastra el viento del este/noreste (vientos Alisios).

Mañana miércoles, pronosticamos, durante el transcurso del día y principalmente en horas de la tarde, la ocurrencia de ocasionales chubascos locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo algunos municipios del GSD), la Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por una débil vaguada en niveles diferentes de la troposfera al noreste de la isla, así como, los efectos locales relacionados con el ciclo diurno y la orografía nacional.

LA ONAMET continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, actualmente, posee un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Cielo claro.Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.Santo Domingo Este: Cielo claro.Santo Domingo Norte: Cielo claro.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: La influencia de una circulación anticiclónica y la presencia de partículas de polvo sahariano, mantienen limitada la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del territorio nacional. No obstante, ocasionales chubascos muy focalizados con posibles relámpagos y aisladas ráfagas de viento, podían presentarse debido a una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera en combinación con la poca humedad que arrastra el viento del este/noreste (vientos Alisios) hasta las primeras horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios