728x90


Miembros alto mando militar supervisan construcción verja fronteriza; Ministerio Defensa contruye escuelas vocacionales en Enriquillo y Pedernales


(Leoncio Bautista,editor de El Informador Dominicano)

PEDERNALES/BARAHONA.- Con una inversión de 107 millones de pesos , el Ministerio de Defensa (MIDE), construye instalaciones de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para la formación formación técnico-profesional a cientos de jóvenes en el municipio de Enriquillo en Barahona y Pedernales.

La instalación de la Escuela que funcionará en Enriquillo, fue inaugurada en un acto presidido por el Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Comandante General del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., y autoridades civiles del municipio de Enriquillo.

La Escuela cuenta con ocho aulas, dos talleres, un edificio administrativo, un comedor con capacidad para cien (100) personas, un pabellón con ocho habitaciones con baño dormitorio y closet, cafetería, planta eléctrica, bomba sumergible, una cancha de basketball, parqueos y baño.

“Este centro contribuirá con la formación técnico-profesional de jóvenes y adultos que viven en las proximidades del Parque Eólico en comunidades como Calentón, La Mercedita, Los Blanco, Los Patos, Ojeda, Paraíso Juancho, La Colonia, Oviedo, Mencía, Arroyo Dulce y zonas aledañas, que podrán formarse para ocupar plazas de trabajo y tener oportunidades económicas, que irán de la mano con el desarrollo turístico del suroeste del país”, dijo el Ministro Díaz Morfa.

Las autoridades militares recorrieron la frontera sur del país durante el cual inauguraron el centro educativo en Enriquillo, municipio que en los últimos años ha estado amenazado por actividades del narcotráfico vía marítima y la baja escolaridad en la zona.

En el acto participó también Heriberto Méndez, Alcalde de Enriquillo; el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD., director de las escuelas vocacionales, quien destacó la importancia estratégica de este centro educativo, así como de la Escuela ubicada en Pedernales, “cuyas instalaciones físicas están bastante avanzadas, lo cual se corresponde con el interés del gobierno dominicano, de impulsar programas de inclusión social en la zona”.

Supervisan frontera y construcción verja perimentral 

Previo a la inauguración, los altos mandos militares recorrieron el área fronteriza entre Pedernales y Jimaní, entre las pirámides 304 y 305 para supervisar y recibir explicaciones de los ingenieros que construyen la verja perimetral que se extenderá por unos ocho kilómetros en la zona.

También verificaron el remozamiento de la instalación militar “El Banano”, que funciona como Compañía, antes era un destacamento, cuya ubicación geográfica permite observar hacia el lado de Haití, frente a un pequeño valle al otro lado de la frontera. Mientras que en la Fortaleza Enriquillo en Pedernales, sede del 16to. Batallón de Infantería del Ejército (antes Compañía), verificaron la adecuación de las áreas de comedor, dormitorios y armerías.

En ese lugar se reunieron con la regidora Altagracia Medrano, quien representó a Altagracia Brea, gobernadora de Pedernales, y Confesor A. González, Director del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, a quienes Florián Pérez dijo que la zona es de “alta prioridad para el gobierno invertir y desarrollar el país”.

“No permitiremos que ninguna amenaza, interfiera con la tranquilidad de los pobladores y seguiremos sirviendo a nuestra Patria, de la mano con el liderazgo civil y militar”, manifestó el Comandante General del Ejército.

El recorrido concluyó en la Quinta Brigada de Infantería en Barahona, Hogar de los Iguaneros, donde el Ministro de Defensa verificó las condiciones en las que pernotan los guardias que tienen bajo su responsabilidad, la custodia del ámbito terrestre de las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios