728x90


Ministro Camacho expresa su regocijo por modificación de la Ley 85-99 en la Cámara de Diputados


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, valoró este miércoles la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados, de la modificación de la Ley 85-99 que otorga pensiones del Estado a los exaltados a la inmortalidad deportiva y a las glorias del deporte. 

Los diputados modificaron la ley para incluir la palabra "gratificación" en lugar de "pensión", tal y como lo ha solicitado el Ministerio de Deportes y su responsable, Francisco Camacho, desde inicios de su gestión. 

"Estamos de regocijo por este gran paso donde la Cámara de Diputados, con 112 votos a favor, dio su visto bueno a esa importante modificación", dijo Camacho en un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de Miderec.  

La modificación propuesta por Camacho y aprobada en primera lectura por la cámara baja, permite que los inmortales del deporte y las glorias deportivas puedan desempeñar funciones en el sector público sin menoscabo de su gratificación.  

Los inmortales reciben cinco salarios mínimos del sector público y las glorias deportivas tres. La próxima semana la Cámara de Diputados conocerá en segunda lectura el proyecto de modificación de la Ley 85-99 y al aprobarse, entonces pasará al Senado de la República. 

De convertirse allí en ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, lo que se da por descontado ya que el presidente Luis Abinader ha dado su respaldo a la iniciativa.  

Camacho precisó que se logró un gran consenso entre todas las bancadas de los partidos políticos para aprobar la importante ley que beneficiará a cientos de familias deportistas, tal y como lo desea el Abinader, quien en estos dos años de gestión ha sido un firme aliado del movimiento deportivo, "no con palabras, sino con hechos".  

Asimismo, recordó que en varias oportunidades visitó el Congreso Nacional para explicar a los legisladores de la importancia de modificar la Ley 85-99.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios