728x90


Ministro Medio Ambiente y director general de Dragas de la Armada Dominicana realizan recorrido por los ríos Ozama e Isabela


SANTO DOMINGO, RD.-El nuevo director de la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada Republica Dominicana, contralmirante Pedro José Lalane Peguero, ARD., encabezó este sábado un recorrido por los ríos Ozama e Isabela, acompañado del ministro y viceministro de Medio Ambiente y Recursos Costeros y Marino, Miguel Ceara Hatton y José Ramón Reyes lópez.
En el periplo participaron además, el capitán de Navío René Reyes Rodríguez Álvarez, ARD., director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA, y otros oficiales de la Armada Dominicana.Dicho recorrido fue realizado con el fin de visualizar los sistemas ecológicos que afectan la situación de los referidos ríos y conocer el funcionamiento de los equipos pertenecientes a la ARD., que intervienen en el saneamiento de dichas fuentes acuáticas.
El contralmirante Lalane Peguero, ofreció los detalles de la nave Auxiliar “Interceptor 004”, ARD.. Barca anclada en el río, que capta los residuos flotantes o semisumergidos con ayuda de una barrera y los acumula en un depósito para su posterior reciclaje o compostaje, y, de igual forma, la Draga Multipropósito “Santo Domingo” que apoya del dragado y limpieza de ríos canales y puertos.

Lalane, forma parte de las nuevas designaciones realizadas por el Vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de República Dominicana, tras conformar el equipo que lo acompañará en su gestión al frente de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios