728x90


Muerte de veterano reportero gráfico de El Nacional Mario Terrero causa pesar en la clase periodística


SANTO DOMINGO, RD.-Pesar ha causado en la clase periodísticas , el fallecimiento del veterano reportero gráfico del periódico El Nacional Mario Terrero , quien estaba aquejados de varios problemas en su salud.Tenía 74 años.Durante mucho tiempo cubrió la fuente noticiosas en el Palacio Nacional. 

El de Terrero se produjo este miércoles en el Centro de Diagnóstico Medina Avanzada y Relmedicina (Cedimnat), informaron familiares y compañeros de labores.El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación Nacional de Reporteros Gráfica, así como amigos han externados su pesar a través de los medios de comunicación, principalmente en redes sociales.

Se dijo que al momento de su deceso Mario Terrero, estaba acompañado de su esposa,  señora Migdalia Ortiz de Terrero.

Los  restos del comunicador eran  velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linclon desde  las 4:30 de la tarde.

Su situación de salud  data del año 2008 cuando le extirparon un riñón y le fue descubierto un cáncer de próstata, con el que batalló durante todos estos años.

En  2019 se le realizó una operación de corazón. Finalmente, su deceso se produjo debido a una falla renal, ya que desde el 2008 solo tenía un riñón.

Su familia

A Mario Terrero le sobreviven su esposa Migdalia Ortiz y sus cinco hijos que procreó en dos matrimonios.

Con Ortiz concibió a Mario Alberto, Nathalie y Ramses Terrero, mientas que con Marcia Canó tuvo a Ivette y Julissa Terrero.

Labor profesional de Terrero: 

Mario Terrero, quien nació el 28 de octubre de 1947, en San Juan, laboró durante 43 años en el periódico El Nacional, después de haber trabajado en el El Caribe y en vrias instituciones de Estado. En ese diario vespertino inició sus labores el 1 de febrero de 1979, de donde permaneció hasta su muerte este miércoles en la madrugada.

Durante más de 30 años Terrero cubrió la fuente del Palacio Nacional, llevando de la mano a cada uno de los periodistas que le tocó acompañar, ya que fue un conocedor de esa fuente.Su temperamento pausado y afable lo hicieron merecedor del cariño de sus compañeros de labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios