728x90


Pablo Jacobo y Kidd Salazar serán inmortales en San Pedro de Macorís en balonmano y judo

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres medallas de oro consecutivas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como pieza fundamental de la selección nacional de balonmano, son el mejor aval para un atleta ser elevado a la inmortalidad deportiva.

Esa fue la razón por la que el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deportista Petromacorisano votó hoy a la elección de Pablo Jacobo para ser inmortalizado en el XII Ceremonial a realizarse el domingo 11 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

“Jacobo es uno de los atletas más laureados de esta provincia y del país en eventos oficiales, sobre todo en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó el presidente del Salón de la Fama de esta ciudad, Reymundo Gantier.

Gantier indicó que junto a la elección de Jacobo, el Comité también escogió para la inmortalidad al notable atleta de las artes marciales Oscar Kidd Salazar, primer judoca dominicano que ganó una medalla (bronce) en  unos Juegos Panamericanos (México ’75).

Ellos se unen a la ex selección nacional de pesas Santa Santana, como los deportistas anunciados hasta el momento, se un total de siete que serán exaltados en la Clase 2022.

Protagonista de una hegemonía

Pablo Fernando Jacobo Rojas (22 de diciembre de 1979) fue un factor de relieve cuando el balonmano dominicano impuso un reinado en Centroamérica y el Caribe.

Un joven que como atleta que tuvo un primer romance con el baloncesto, disciplina que jugó a nivel superior en su natal San Pedro, Jacobo dio el salto al balonmano siendo ya un adolescente, para llenarse de gloria y darle gloria al deporte de su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios