728x90


Pepe Abreu reitera rechazo a entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones


Santo Domingo, DN.-El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, reiteró su desacuerdo en que sean entregados el 30 por ciento de los recursos que los trabajadores tienen acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP. 

El dirigente sindical sostuvo que de realizarse ese desembolso se debilitará el sistema cuando lo que más conviene para el trabajador y el país es que se fortalezca ese aspecto de la seguridad social.

Expresó además, que en el país no debería reeditarse lo ocurrido en Chile y Perú, que se entregaron de manera anticipada fondos de pensiones, los cuales fueron dilapidados por los afiliados al sistema, convirtiéndose en fracaso para la clase trabajadora de esas naciones.
El principal dirigente de la CNUS considera necesario que los recursos administrados por las AFP sigan diversificándose y que se establezcan mecanismos mediante la modificación de la Ley 87-01 de la Seguridad Social para que los trabajadores informales sean incorporados al sistema de pensiones.
Entiende que tanto los trabajadores formales como los informales con los cuales el Estado tiene una deuda social, tienen derecho a recibir el beneficio de una pensión al finalizar su vida laboral.
Asimismo, Pepe Abreu instó a los legisladores, en especial a los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de modificación integral de la Ley de Seguridad Social a concluir su informe sobre las propuestas y someterlo cuanto antes a las cámaras legislativas.
Pepe Abreu, considera que para agilizar ese trabajo se debería unificar con el que realiza el Consejo Económico y Social a requerimiento del Presidente Luis Abinader, para facilitar la aprobación de la pieza legislativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios