728x90


Policía apresa falso supervisor Edesur acusado de estafar por comerciantes y otros ciudadanos

 


Escrito Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel José D. Suarez Burgos, informó el apresamiento de un hombre quien se hacía pasar como supervisor de la empresa eléctrica Edesur Dominicana, para alegadamente  estafar comerciantes y otros ciudadanos.
De acuerdo al coronel Suarez Burgos, el detenido fue identificado como Redames Herrera Veras, contra quien se había querellado el comerciante Víctor Félix Samboy, por haberlo estafado con 3 tres mil pesos y a su esposo con 20 mil.
El comerciante dijo que el supuesto supervisor de Edesur se presentó al colmado "El Cónsul VIP", de su propiedad ubicado en el Residencial Don Gregorio, en donde les dijo que había chequeado el medidor y estaba en alto consumo.
Indicó que le comunicó que no era cierto porque no había efectos eléctricos de alto consumo y el falso supervisor supuestamente le dijo que arreglaría la situación por 6 mil pesos y para quitárselo de encima le dio 3 mil pesos.
Preciso que al día siguiente se presentó a otro negocio de su propiedad que era atendido por su esposa Elaine Núñez Castillo y le manifestó lo mismo que, a él, obligándola bajo chantajes a entregarle 20, 000 pesos, supuestamente el negocio presentaba una alta facturación.
La policía señalo que el falso supervisor fue apresado atendiendo a  denuncia del comerciante y su esposa, y otras de algunos ciudadanos.
En poder de Herrera Veras, los agentes señalaron haberle ocupado un carnet falso de Edesur con la numeración 14519, trece papeletas de 1000, pesos, cuatro recibos de facturas de Edesur, una pinza de corte, una tijera. 
Así como un celular, una carpeta con un rotulado de tabla homologada de consumo de energía para toma de carga de equipos.El detenido dijo el coronel Suarez Burgos, será presentado ante el Ministerio Publico, para los fines de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios