728x90


Presidente Abinader anuncia 35 mil policías recibirán curso de capacitación para incrementar su eficiencia


SANTO DOMINGO, RD.-Como parte del Plan de Estrategia para la Reforma Policial, el presidente Luis Abinader anunció este lunes que los agentes en servicio serán sometidos a un proceso de formación durante tres meses para fortalecer su eficiencia. 

“Les quiero adelantar que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”, dijo el  Jefe del Estado al pronunciar su discurso en el que a bordo lo relativo a la reforma policial que ha estado reclamando diversos sectores de la sociedad dominicana.

Explicó que esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.  

La capacitación temporal impactará a  unos 35,000 policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades.

El Presidente Abinader anunció que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.

Indicó que a partir del año 2023-2024 se está trabajando para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.  

Para esta nueva modalidad serán seleccionados politécnicos en todas las regiones del país con el personal docente necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios