728x90


Presidente Abinader dispone extradición de dos dominicanos y un belga requeridos por autoridades estadounidenses

 


SANTO DOMINGO,RD.- El gobierno dominicano dispuso este miércoles la entrega en extradición de los ciudadanos dominicanos Orlando Herrera-Pérez, alias Rolo, y José Ramón Tejeda Guerrero, ambos requeridos por las autoridades de Estados Unidos, así como del belga Roos Emanuel Martine Odiel, solicitada por Rumanía.

La Presidencia informó sobre las extradiciones recogidas en tres decretos del Poder Ejecutivo, el primero de ellos relativo a la entrega a Rumanía del ciudadano belga Roos Emanuel Martine Odiel, para cumplir una sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Bihor, distrito del noroeste de Rumania, de abril de 2020.

En otro decreto se dispone la entrega a Estados Unidos del dominicano Orlando Herrera-Pérez, alias Rolo, imputado de varios cargos en un caso de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de junio de 2016, apunta la nota.

Un tercer documento contiene la disposición de entrega a Estados Unidos del dominicano José Ramón Tejeda Guerrero, por los cargos que se le imputan en un caso presentado en julio de 2012 en el Tribunal del Distrito Central de Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios