728x90


Presidente Abinader juramenta a nuevos miembros de los altos mandos militares designados este 16 de agosto


SANTO DOMINGO,RD - El presidente Luis Abinader juramentó este viernes en ceremonia en el Palacio Nacional, a los nuevos miembros de los altos mandos militares designados el pasado 16 de agosto, en ocasión de la conmemoración del 159 aniversario de la proclamación de la Restauración de la República.

Los juramentados son el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD) como viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa.

También, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD) como viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa, el general de brigada Miguel A. Rubio Báez (ERD), ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas, y el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD) como asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo.

El mandatario juramentó, además, al mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD) como comandante general del Ejército de la República Dominicana, al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo (ARD),  ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana.

Asimismo,juramentó al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD) como comandante general de la Fuerza Aérea y el general de brigada Jimmy Arias Grullón (ERD) como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Asimismo, al general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera (ERD) como subcomandante general del Ejército y al coronel Félix Edwin Santana Morillo (ERD), ascendido a general de brigada y designado como inspector general del Ejército.

Además, al contralmirante Segundo Ventura García (ARD) como subcomandante general de la Armada, al contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez (ARD) como inspector general de la Armada de República Dominicana, al general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García (FARD) como subcomandante general de la Fuerza Aérea y al general de brigada piloto Rafael C. Acosta Sena (FARD) como inspector general de la Fuerza Aérea.

Acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa.

Publicar un comentario

0 Comentarios